UNIDAD DE LARINGE Y CIRUGÍA DE VOZ

Cuidamos tu voz

UNIDAD DE LARINGE Y CIRUGÍA DE VOZ 2017-09-27T17:33:47+00:00

Project Description

Cirugía Microscópica de Masculinización y Feminización de la voz

Este procedimiento ofrece una opción para pacientes con patologías que cursan con cambios de voz y para quienes quieren de forma estética cambiar su tono de voz a través de cambios en la fuerza tensil de las cuerdas vocales, el procedimiento se realiza ambulatorio a través de microscopio.

   HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes – Viernes 8:00 – 18:45
Sábado 8:00 – 12:00
  • (57) (5) 385 4220

  • (57) (5) 358 6480

Microcirugía de cuerdas vocales.

Contamos con las técnicas quirúrgicas de última tecnología que tienen como objetivo la mejoría de la voz por medio de la corrección de las alteraciones anatómicas que la afectan, como nódulos, pólipos, quistes, úlceras de contacto, sulcus vocalis y parálisis recurrenciales. Así como también la terapia necesaria para la rehabilitación de dichas patologías.

Manejo Integral de las Disfonías y voz.

El tratamiento de las disfonías, especialmente de las orgánicas, se asienta sobre tres pilares funda mentales: la medicación, la rehabilitación y la cirugía de acuerdo al caso y la etiología de los síntomas del paciente.

Video Estroboscopia laríngea.

Este método nos permite obtener imágenes de video con iluminación intermitente de los pliegues vocales a través de endoscopios. Dichas imágenes son grabadas en sistemas digitales, haciendo posible el análisis del movimiento de estas. este sistema es el más utilizado actualmente en el mundo para diagnóstico de problemas de la voz; permite detectar los cambios en la anatomía de los pliegues vocales y definir las alteraciones que estos cambios generan en la vibración.

Video Fibronasofaringolaringoscopia.

Examen endoscopico realizado con fibra óptica flexible, utilizado para el diagnóstico de enfermedades de la cavidad nasal, rinofaringe, faringe y laringe. Se realiza bajo anestesia tópica en las fosas nasales y su duración es de aproximadamente 5 minutos. El endoscopio se introduce por las fosas nasales y éste se conecta a una cámara y fuente de luz permitiendo una imagen detallada y en alta definición de las vía aérea superior.

Manejo Integral de la Disfagia.

La disfagia es una alteración de la deglución que genera dificultad o sensación de obstaculización en el pasaje de los alimentos desde la boca hasta el estómago por lo que requiere una adecuada identificación de la causa y el sitio anatómico comprometido a lo largo de esta vía fisiológica y por ende indicar un tratamiento eficaz.

Resección de papilomatosis laríngea/estenosis subglótica o subtraqueal por via endoscópica y tecnología shaver

Con tecnologías mínimamente invasivas, se resecan patologías como la papilomatosis laríngea, estenosis subglótica y subtraqueal.

Agenda tu cita

Queremos saber sobre ti. Agenda tu cita para tener el gusto de atenderte y mejorar tu calidad de vida.