UNIDAD DE FONOAUDIOLOGÍA Y AUDIOLOGÍA

Al cuidado de tu audición

UNIDAD DE FONOAUDIOLOGÍA Y AUDIOLOGÍA 2017-09-27T17:37:06+00:00

Project Description

  • Tratamiento TSC

  • Programa de Implantes: Coclear y Oído Medio

  • Tinnitusgrama

  • Cocleometría

  • Pruebas de electrocodiografía

  • Prueba de Videoelectronistamografía

  • Terapias de reeducación vestibular

  • Pruebas, suministros y adaptación de Audífonos

  • Programas de Prevención y Promoción Auditiva

  • Acufenometría

  • Programa de Tamizaje auditivo Industrial – Escolar

   HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes – Viernes 8:00 – 18:45
Sábado 8:00 – 12:00
  • (57) (5) 385 4220

  • (57) (5) 358 6480

IMPLANTE COCLEAR.

Cirugía indicada para personas con hipoacusia neurosensorial profunda. Consiste en colocar un multielectrodo en un espacio creado detrás de la oreja al extraer un pedazo de hueso de esta área. Está indicado en pacientes mayores de 2 años. Le brinda la posibilidad a estos pacientes de recuperar el sentido de la audición.

Pruebas de Potenciales Miogénico (VEMP).

Son una de las más recientes incorporaciones a las técnicas de diagnóstico vestibular con que contamos en nuestra clínica.

Se basa en el estudio del reflejo vestibulocervical (RVC) o reflejo de la musculatura cervical anterior (esternocleidomastoideo) que se activa con estimulación acústica. el RVC representa dos componentes, de los cuales, el primero, es el potencial vestibular miogénico evocado (PVME), potencial inhibitorio relacionado con la via vestibular (sáculo y vías saculoespinales), por lo que si estudio nos proporciona información sobre el estado de ésta.

Audiometría de Campo Libre – Audiometría de Ganancia Funcional.

Es una prueba informal que busca el nivel auditivo, no el umbral por medio de estímulos de diferentes frecuencias; en ella no se necesita la cooperación activa del niño, las respuestas son acciones de sorpresa, interés o un reflejo visual en función de la maduración del niño.

Audiometría Tonal.

Es el estudio cuantitativo de los umbrales mínimos de audición de una persona, presentado en forma de tonos puros a diferentes frecuencias determinando así la vía aérea con auriculares y la vía ósea con vibrador en cada uno de los oídos.

Audífonos.

Son instrumentos electrónicos que se encargan de recoger la energía sonora del aire, amplificarla y modificarla, haciendo posible que sea percibida por el sujeto con deficiencia auditiva.

Logoaudiometría.

Procedimiento que busca hallar la captación y discriminación del oído para el lenguaje hablado, estableciendo el porcentaje de palabras entendidas correctamente a una determinada intensidad.

Imitancia Acústica y Reflejos acústicos estapediales.

Es una prueba que reporta la integridad de la membrana timpánica, función de oído medio y actividad refleja del músculo estapedial (estado del oído medio).

Otoemisiones Acústicas.

Prueba que mide el sonido producido por células aliadas en la cóclea, ideal para neonatos y niños muy pequeños. Este sonido puede ser detectado y medido por una pequeña sonda insertada en el canal auditivo.

Protectores Auditivos: Ruido, Agua, Músicos, Industriales.

Instrumentos hechos a la medida que brindan una atenuación variada de acuerdo a cada tipo de ruido. Previenen infecciones y enfermedades del oído medio. Exposición al ruido, natación, baño diario.

Agenda tu cita

Queremos saber sobre ti. Agenda tu cita para tener el gusto de atenderte y mejorar tu calidad de vida.